Un adolescente de 16 años de edad, fue condenado a 13 años y ocho meses de prisión y otro de 17 a ocho años, por los delitos de secuestro agravado y robo agravado en perjuicio ocho ciudadanos asiáticos y dos panameños en un minisúper en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.
Las condenas de ambas personas se dieron a través de acuerdos de pena y validadas ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Chiriquí con funciones de Juez penal, mientras que por parte del Ministerio Público, estuvo el Fiscal Especializado de Adolescentes, Johny Torres Villarreal y la defensa de los menores.
Leer también: Roban en gasolinera de Arraiján, atraparon a un delincuente
Un adulto también estaba metido en el lío
Además de la pena de ocho años por el delito de robo y secuestro, el joven de 17 años también fue condenado recientemente a ocho años más por los delitos de robo agravado y posesión de armas de fuego en otros casos registrados en la provincia de Chiriquí.
Lo hechos se dieron para el 24 de abril en el minisúper Kenya de Bugaba, en la comunidad de Los Centauros, cuando un adulto y dos menores ingresan a este establecimiento para realiza un robo a mano armada, donde sometieron una familia de origen asiática y otros clientes del establecimiento de nacionalidad panameña, luego de varias horas de privarlos de libertad se disponen a darse a la fuga y es cuando unidades de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional dan con su captura.
Por este hecho un adulto de 19 años de edad se le ordenó la detención provisional por los delitos contra la libertad a individual y contra el Patrimonio Economico (robo agravado) y permanece actualmente en la Cárcel de David.